miércoles, 8 de abril de 2009

ejemplos de tesis en ingenieria de alimentos

Tesis de Ingenieria de Alimentos



"Obtención de Principios Nutricionales y Terapéuticos a partir de Tarhui". Ruder Medrano Antezana. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.
- "Derivados del Cineol". Gloria Saavedra C. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.
- "Enriquecimiento Nutricional a partir de Recursos Vegetales: Maíz Willkaparu". Wilma León Maldonado. Carrera Bioquímica y Farmacia. U.M.S.S.
- "Extracción y Caracterización de Pectinas de Cáscaras de Toronjas y Bagazo de Manzana". Erick Ferrufino G. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.
- "Obtención de enzimas pectinolíticas para tratamiento de pastas vegetales". Milton Mejía S.C. Carrera Ingeniería Química. U.M.S.A.
- "Extracción y Purificación parcial de la papaína". Nancy Gomez R. Carrera Bioquímica y Farmacia. U.M.S.S.
- "Obtención de Concentrados Proteicos a partir de quínua (Chenopodium quinoa. WILLD.)" Sonia Pomier von Borries. Carrera Téc. Sup. Química. U.M.S.S.
- Proyecto "Industrialización de la Tilapia". Juán Antonio Moscoso. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.
- Proyecto "Industrialización de la Papaya". Walker Illanes. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.
- " Obtención de la nor bixina a partir del Achiote (Bixa Orellana)". Iveth Paz S. Carrera Téc. Sup. Química. U.M.S.S.
- " Aislamiento de los Principios Antibacteriales contenidos en el Algarrobo (Prosopis Juliflora, D.C.)". Lucio Guardia T. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.
- " Extracción, Separación y Valoración de Carotenos en Productos Alimenticios Naturales". Lenny Rico San Martín. Carrera Bioquímica y Farmacia U.M.R.P.S.F.X. (Chuquisaca)
- "Proyecto de Prefactibilidad Planta Industrializadora de Leche". Fernando Suaznabar. Carrera Ing. Química. U.M.S.S.
- " Contaminación atmosférica por Material Particulado en la Provincia Cercado de la Ciudad de Cochabamba". Martha Achá. Carrera Téc. Sup. Química. U.M.S.S.
- Proyecto "Concentrado de Jugo de Maracuyá". Waldo Torrico. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.
- Proyecto de factibilidad "Quesería Rural Punata". Blas Loayza L. Carrera Ing. Química U.T.O.
- Proyecto Integrado Quínua (Industrialización de la Quínua). Ricardo Pérez S. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.
- Proyecto de factibilidad "Obtención de nor bixina a partir del achiote". Roberto Guzmán M. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.
- "Efecto de Extractos Vegetales sobre vectores de la enfermedad de Chagas". Armando Vera R. Carrera Lic. Química.
- Determinación de Glicoalcaloides totales en variedades de papa Solanum tuberosum. Elena Alvarez. Tec. Sup. Química. UMSS.
- "Estudio Sistemático del Contenido de Cianuro en la Planta de Yuca". William Arandia C. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.
- "Control de Calidad de la Quinua por Espectroscopía de Cercano Infrarojo". Abraham Flores R. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.
- "Obtención de Principios Nutricionales y Terapéuticos a partir de Quinua. (Chenopodium quinoa, WILLD.)." M. Esther Giannini Z. Lic. Química. U.M.S.S.
- "Presencia e implicaciones toxicológicas de metales pesados en productos agrícolas del Valle bajo de Cochabamba". Raúl Dominguez Ch. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.
- "Planta rural para la producción de harinas a partir de tubérculos". Blasco Vera Caero. Carrera de Ingeniería Química, U.M.S.S.
- "Sistemas de generación automática de dietas". María Nadiesa Boscou Arancibia. Carrera Licenciatura en Informática. U.M.S.S.
- "Evaluación de resíduos de pesticidas (ditiocarbamatados) en alimentos". Ana María López Sanchez. Carrera Licenciatura en Química. U.M.S.S.
- "Comparación de tres métodos en la determinación de la digestibilidad de una dieta estandar en Rattus norvergiucs". Patricia Karina Carvajal Vallejos. Carrera Licenciatura en Biología. U.M.S.S.
- "Desarrollo y evaluación biológica de alimentos fortificados en base a tubérculos andinos de la zona de Candelaria". María Lourdes Ovando Sejas. Carrera Licenciatura en Biología. U.M.S.S.
Últimas tesis realizadas
"Implementación de técnicas analíticas para el control de calidad de productos apícolas (miel, propóleo, polem, jalea real y cera)", Postulante a Licenciatura en Química.
"Matadero, frigorífico, proceso de deshidratado y vías de comercialización de camélidos Cochabamba", Postulantes de Ingeniería Industrial.
"Estudio de carotenos y provitamina "A" en alimento", Postulantes a Licenciatura en Química.
"Diseño y evaluación de un deshidratador de isaño para la comunidad de Candelaria", Postulante a Ingeniería Química.
"Evaluación del grado de contaminación por colorantes no permitidos en bebidas dulces y similares preparados en forma artesanal que se comercializan en la ciudad de Cbba.", Postulante a Licenciatura en Química
"Evaluación de la sobrevivencia del Vibrio Cholerae 01 Toxicogénico en grupos alimentarios de consumo", Postulante a Licenciatura en Biología.
"Evaluación de los cambios fisicoquímicos del aceite comestible por acción de tratamientos térmicos", Postulante a Licenciatura en Química.
"Evaluación biológica de calidad nutritiva de la carne de cuy en mezclas complementarias con tubérculos andinos", postulante a Licenciatura en Biología.
"Distribución de la ingesta calórico-proteica en comunidades de la zona de Candelaria"
"Evaluación del contenido de calcio y fósforo en raciones alimentarias de pobladores de la zona de Candelaria", postulante a Licenciatura en Biología.
"Obtención y degustación de papillas de alto valor energético-proteico en base a tubérculo-cereal-leguminosa", postulante a Licenciatura en Biología.
"Diseño, construcción y validación de un secador solar (tipo chimenea) de la carne de llama", postulante a Licenciatura en ingeniería química.
"Estudio fitoquímico de cinco variedades de tropaeolum tuberosum (isaño, añu, maswa)", postulante a Licenciatura en Química.
"Evaluación de aflatoxinas, B1, B2, G1 y G2 en alimentos Balanceado para aves", postulante a Licenciatura en Química. "Estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de raíces y tubérculos andinos", postulante a Licenciatura en Ingeniería Industrial.
"Presencia de hongos productores de Aflatoxinas en alimento balanceado para pollos", postulante a Licenciatura en Biología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario